Campus de la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Espacios que resguardan nuestra historia, fauna, flora y reconocimientos.

Descubra el inquietante mundo del conocimiento recorriendo aulas, laboratorios, campos deportivos. Un tesoro por descubrir.

Campus

La Escuela comenzó labores en 1973, dentro de una edificación construida en 1934. Era un convento eudista y sede del Colegio San Patricio; tenía dos plantas, estaba ubicada en Usaquén (carrera 6 # 118-60) y contaba con un área construida de 3167 m² sobre un terreno de 4989 m².

Nuestro Campus

Entrada Peatonal

Escuela

• El lote en el que actualmente está la Escuela, con una extensión total de 27,8 hectáreas, era de Inversiones Bavaria S. A., y se adquirió el 22 de junio de 1977 para el funcionamiento de la institución, mediante la escritura número 2830 de la Notaría Séptima.
  • En 1981, cuatro años después de la adquisición, la Escuela comenzó a hacer uso del terreno.
  • El campus tiene hoy once edificaciones principales y siete menores; un acceso peatonal, tres quioscos de comida, uno de copiado, una cafetería principal y 23 canchas de deportes (al aire libre y dentro del Coliseo El Otoño).
Edificio I de laboratorios de la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Cifras

• Área total: 288.972 m²
  • 23.1 264 m² de área urbanizable.
  • 27. 550 m² de zonas duras como andenes, plazoletas, terrazas y parqueaderos.
  • 49. 242 m² de campos deportivos como canchas de fútbol, microfútbol, fútbol de salón, básquet, voleibol y voleibol playa.
  • 142. 231 m² de zonas verdes.
  • 38. 540 m² de edificaciones construidas.
  • 1.849 m² de edificaciones exteriores construidas.
Biblioteca-detalle.jpg

Biblioteca Jorge Álvarez Lleras

• Cuenta con sistemas de gestión de información que permiten la administración de recursos y gestión de servicios adecuados para las necesidades de la comunidad educativa. Usa un sistema de descubrimiento, que es una herramienta de búsqueda que permite consultar simultáneamente y de forma sencilla múltiples recursos de información contenidos en la biblioteca y en Internet, 14 bases de datos académicas suscritas y 57 de acceso abierto. Todo de rápido acceso a través de la página de la biblioteca.
  • Se trabaja con el software Koha, que permite realizar el debido control de los procesos administrativos y administrar el material bibliográfico de acuerdo con los estándares internacionales vigentes, y un servidor dedicado a los servicios de autenticación de usuarios para acceder remotamente a los recursos electrónicos, a Koha y al repositorio institucional (Dspace).
  • Tiene una sala virtual con veinte (20) computadores de escritorio y quince (15) portátiles para la consulta de recursos electrónicos y desarrollo de actividades académicas, y ocho (8) computadores para la consulta del catálogo. Todos los espacios conectados con red wifi.