Diálogo, talleres y concursos.

Puedes participar en actividades extracurriculares diseñadas por la Unidad de Emprendimiento, tales como:

LOGO ENTRESILLAS.jpg

Entre sillas

• Charlas sobre casos de éxito en emprendimientos de alto impacto, en las cuales los estudiantes pueden intercambiar experiencias y hacer networking.

¡Conéctate a nuestras charlas!

Otras actividades

• Hult Prize: desde el 2018 la Escuela empezó a participar en el concurso anual de emprendimiento social más importante del mundo, patrocinado por Bill Clinton y cuyo premio cada año equivale a 1.000.000 de dólares.
  • Talleres extracurriculares: espacios para fortalecer competencias emprendedoras. Se llevan a cabo los lunes de 11:30 a.m. a 1:00 p.m.
  • EmPrende Eciciencia: concurso en el marco de Eciciencia que premia los mejores modelos de negocio.

Emprendedores

Impact Week

Semana de emprendimiento llevada a cabo por la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad Militar Nueva Granada, Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, Lufthansa, Help Alliance y SAP.

Inició en Colombia en el 2017 en Bogotá.

Las mejores participaciones de la Escuela fueron:

• 2017: Primer puesto
  • 2018: Tercer puesto

Rally de Innovación

Los equipos contaron con 28 horas para seleccionar un desafío, entender el problema, conformar los equipos, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla, ajustar lo que consideraron necesario hasta lograr una propuesta que fuera presentada mediante un vídeo con una duración de hasta 3 minutos y un reporte Canvas.

Las mejores participaciones de la Escuela fueron:

• Primer puesto a nivel Latinoamericano en la categoría de Impacto Social.
  • Segundo puesto a nivel país en Colombia en la categoría de Innovación.

Esta vez fueron 9 países, 77 universidades y más de 2900 estudiantes participantes.

thumbnail_Bioemprendimiento_1 (2).jpg

Ciclo de conversaciones sobre Bioemprendimiento.

Economía Verde: concepto y perspectivas.

Ciclo de conversaciones sobre Bioemprendimiento.

thumbnail_Bioemprendimiento_1 (2).jpg

Un espacio para analizar el concepto desde la visión de la empresa, la academia y el sector público; esto con la finalidad de abordar con amplitud el alcance de la Economía Verde y, a partir de los contrastes, aportar al conocimiento de todos los interesados en crear iniciativas o aprender sobre negocios verdes

Ver video