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Curso Autoconocimiento y liderazgo en mi entorno

Información General

Presentación

Tomando acción y decisión en coherencia con quien soy y lo que me rodea

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Educación Continuada: programas abiertos y empresariales de educación no formal que optimizan el desempeño profesional.

¿Has pensado cómo puedes impactar en tu entorno desde lo que eres? A veces, para propiciar cambios, puedes tener muchas herramientas o recursos personales que aún no has explorado, ¡te invitamos a explorarlos!

En un entorno cambiante, existe la necesidad de tomar decisiones que les permitan a los jóvenes afrontar y adaptarse a diversas situaciones.

“El optimismo es la fe que conduce al logro. Nada puede hacerse sin esperanza y confianza”.

Helen Keller

Para lograr lo anterior, es de vital importancia que cada individuo pueda reconocerse e identificar los aspectos de su vida personal y colectiva que desea trabajar que les permita alcanzar los resultados esperados, en coherencia con su proyecto de vida y su entorno.

Por qué estudiar con nosotros

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Los participantes tendrán la posibilidad de desarrollar competencias de tipo personal e interpersonal, que le permitan conectar con su pasión, motivación y proyecto de vida, a partir de sus acciones individuales y colectivas.

Adicionalmente, dada la metodología de tipo experimental del curso, los participantes estarán acompañados permanentemente durante las sesiones por los facilitadores y tendrán la posibilidad de interactuar y conocer personas diferentes de su entorno, lo que ampliará sus perspectivas.

Metodología

Se plantea una metodología remota, utilizando Microsoft Teams. En cuanto a las sesiones, se llevarán a cabo talleres individuales y grupales, de tipo experiencial y participativos para el desarrollo de las temáticas. Así mismo, se empleará material previo para aprovechar al máximo los encuentros.

Deberes del participante

  • Contar con una conexión a internet de banda ancha.
  • Disponer de audífonos (diadema o manos libres) para aislar el ruido externo y lograr concentrarse.
  • Verificar que el equipo de cómputo no haya sido bloqueado para conexiones a herramientas de Microsoft.
  • En caso de ser miembro de Microsoft Teams con otra cuenta, cerrar las sesiones que involucren la cuenta en Microsoft Teams, e ingresar con un navegador libre de caché para que no tenga inconvenientes.
  • Conectarse a las sesiones de clase con mínimo 10 minutos de antelación de manera que verifique que cuenta con una conexión adecuada y no pierda clase por realizar ajustes.
  • Disponer de materiales como libreta, esfero, entre otros.

Certificación

La Escuela otorgará el certificado de asistencia a quienes participen activa y cumplidamente como mínimo en el 90 % de las actividades programadas.

Perfil del aspirante

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  • Jóvenes de 15 a 19 años que estén interesados en fortalecer sus habilidades de autoconocimiento e interpersonales en un contexto de orientación a resultados que favorezca su proyecto de vida.

Contenido temático

Módulo I. Autoconocimiento (4 horas)

"Yo, desde mi perspectiva”

  1. Principios, prioridades y valores
  2. Creencias, pasión, misión y propósito
  3. Visión

Habilidades personales

  1. Entendiendo mi comportamiento
  2. Autoconciencia
  3. Inteligencia emocional
  4. Gestión del estrés

Módulo II. Habilidades interpersonales (4 horas)

  1. Comunicación
  2. Motivación a otros
  3. Trabajo en equipo
  4. Confianza

Módulo III. Orientación a resultados (4 horas)

  1. Gestión del tiempo
  2. Planeación
  3. Toma de decisiones

Módulo IV. Planeando la acción (2 horas)

  1. Gestión del tiempo
  2. Planeación
  3. Toma de decisiones

Fechas y horario

El curso se desarrollará entre el 24 de agosto y el 14 de septiembre de 2021, los martes y jueves de 4:00 a 6:00 p.m., en modalidad remota a través de la plataforma Microsoft Teams.

La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Objetivos alcanzables

Desarrollar competencias personales e interpersonales que propicien un liderazgo efectivo dentro del proyecto de vida de los participantes.

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  • Potencializar el autoconocimiento de cada participante, como herramienta para gestionar las emociones particulares y favorecer las relaciones con los otros.
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  • Brindar elementos de comunicación, motivación, trabajo en equipo y generación de confianza, como parte de las habilidades interpersonales para lograr los resultados esperados.
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  • Trabajar herramientas para la gestión del tiempo, la planeación y la toma decisiones, encaminadas a la efectividad de las actividades realizadas.
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  • Poner en práctica un plan de acción, teniendo en cuenta los aprendizajes del curso.

Valor de la inversión

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El valor de la inversión es de $ 180.000 (ciento ochenta mil pesos m/cte.), por participante.

Descuento del 5 % hasta el 10 de agosto de 2021.

Inscripciones hasta el 17 de agosto de 2021.

Conferencista Invitado

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Diana Marcela Cárdenas Pinilla

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Diana Marcela Cárdenas Pinilla

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Psicóloga clínica, especialista en Infancia y Adolescencia de la Universidad de la Sabana; con formación en procedimientos basados en la evidencia como Mindfulness, ACT y DBT, y certificación en facilitación integral de grupos para el desarrollo de habilidades. Más de 13 años de experiencia en acompañamiento integral a jóvenes en procesos orientados al desarrollo de habilidades para la vida, salud mental, toma de decisiones para la construcción de su proyecto de vida y formación personal y profesional.

Actualmente se desempeña como directora de Bienestar Universitario de la Escuela y directora nacional de la Red Ascún Bienestar.

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Joseph R. Voelkl P.

Joseph Robert Voelkl Peñaloza - Julio Garavito

Ingeniero industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, MSc. Engineering Management School of Engineering University of Greenwich (Reino Unido). Coach Internacional con PNL certificado con el International Coaching Community (ICC). Consultor sénior en proyectos de mejoramiento continuo y gestión del talento humano, en empresas de servicios y manufactura. Como coach certificado tiene experiencia en desarrollo de competencias tanto en estudiantes como en profesionales. En la Escuela es profesor del Programa de Ingeniería Industrial, del que fue decano, y coordina el Laboratorio de Liderazgo.

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