Curso Comunicación asertiva para el logro de resultados.jpg

Curso Comunicación asertiva para el logro de resultados

Comunicación asertiva para el logro de resultados

Curso Comunicación asertiva para el logro de resultados.jpg click para reproducir video
Educación Continuada: programas abiertos y empresariales de educación no formal que optimizan el desempeño profesional.

¿Qué resultados generas a través de tu comunicación? ¿A través de tu comunicación generas resultados positivos?

La comunicación como proceso de transmisión y recepción de ideas, información y mensajes.

“La forma en que nos comunicamos con otros y con nosotros mismos, determina la calidad de nuestras vidas”.

Anthony Robbins

En el mundo global en que las organizaciones de hoy se desarrollan, el acto de comunicar es un proceso complejo en el que dos o más personas se relacionan y, a través de un intercambio de mensajes con códigos similares, tratan de comprenderse e influirse, de forma que sus objetivos sean aceptados en la forma prevista, utilizando un canal que actúa de soporte en la transmisión de la información.

Por qué estudiar con nosotros

Este curso, con una orientación teórico-práctica, busca que el participante encuentre:

edificio-h-nocturna.jpg

• Que por falta de una comunicación asertiva se presentan dificultades en el cumplimiento de los objetivos de la organización.
  • Que si quiere que su equipo de trabajo sobresalga, requiere una comunicación empática.
  • Que si en la organización hay dificultades de comunicación entre áreas, esto desmejora el clima organizacional en la compañía.
  • Que en la organización existen varias generaciones y éstas se comunican de manera diferente.

Metodología

Este curso se realizará con una metodología teórico-práctica, por medio de sesiones remotas, con presentaciones conceptuales, conversaciones reflexivas y dinámicas que lleven a los participantes a incorporar las herramientas de trabajo, propiciando su participación activa.

Este taller tiene una duración de 12 horas, con dos sesiones a la semana de tres (3) horas cada una en grupos de 20-30 personas.

Deberes del participante

• Contar con una conexión a internet de banda ancha.
  • Disponer de audífonos (diadema o manos libres) para aislar el ruido externo y lograr concentrarse.
  • Verificar que el equipo de cómputo no haya sido bloqueado para conexiones a herramientas de Microsoft.
  • En caso de ser miembro de Microsoft Teams con otra cuenta, cerrar las sesiones que involucren la cuenta en Microsoft Teams, e ingresar con un navegador libre de caché para que no tenga inconvenientes.
  • Conectarse a las sesiones de clase con mínimo 10 minutos de antelación de manera que verifique que cuenta con una conexión adecuada y no pierda clase por realizar ajustes.
  • Disponer de materiales como libreta, esfero, entre otros.

Certificación

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito otorga certificado de asistencia a quienes participen, como mínimo, en el 90% de las actividades programadas.

Perfil del aspirante

empresario joven
  • Directivos, ejecutivos, líderes, jefes y coordinadores de equipos de trabajo; profesionales de áreas de gestión del talento humano y, en general, personas interesadas en ayudar a otros a conseguir sus objetivos profesionales y personales.

Contenido temático

a) La comunicación y los tipos de comunicación.

b) El poder del lenguaje: actos lingüísticos.

c) Pilares de la comunicación: escucha, empatía y compasión.

d) Comunicación escrita.

e) Comunicación no verbal: el cuerpo y sus mensajes.

f) Habilidades de atención

• Observar / escuchar
  • Habilidades de exteriorización: hablar responsablemente
  • Habilidades de exteriorización: confrontar- retroalimentar
  • Habilidades de exteriorización: comprometer

Fechas y horario

El curso se desarrollará del 14 al 23 de septiembre de 2021, martes y jueves de 6:00 a 9:00 p.m., vía Streaming a través de la herramienta Microsoft Teams.

La Escuela Colombiana de Ingeniería para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho a cambiar sus conferencistas y fechas de realización o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Objetivos alcanzables

Bloque-I-nocturna.jpg

• Desarrollar hábitos de comunicación asertiva mediante la transmisión de ideas y opiniones de forma clara y abierta, escuchando y siendo receptivo ante las propuestas de los demás, para establecer y mantener relaciones cordiales que generen confianza entre las personas.

Valor de la inversión

edificio-h-nocturna.jpg

El valor de la inversión es de $ 350.000 (trescientos cincuenta mil pesos m/cte.) por participante.

Descuento de 5 % por pronto pago hasta el 31 de agosto de 2021.

Inscripciones hasta el 7 de septiembre de 2021.

Conferencista Invitado

María Isabel Rosas González - Julio Garavito

María Isabel Rosas González

Alejandro Ospina Rosas

Foto Alejandro Ospina.jpg

Ingeniero industrial de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. Master Coach Trainer certificado por el Consejo Internacional de Acreditación del Coaching (ICCA). Experiencia profesional en las áreas de recursos humanos, dirección administrativa y financiera y gerencia de transformación y procesos de negocio. Gerente líder de Crear Colombia 4, en Medellín.

María Isabel Rosas González

María Isabel Rosas González - Julio Garavito

Ingeniera industrial de la Pontificia Universidad Javeriana. Diplomada en Inteligencia Emocional de la Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Merani. Coach Profesional Ontológico y de Negocios certificada por el Consejo Internacional de Acreditación del Coaching (ICCA). Profesora asistente de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

Solicite Información

Comunicación asertiva para el logro de resultados