plantilla banner ccon codigo_Mesa de trabajo 1 copia

Curso Asertividad, equilibrio y productividad personal

Presentación

Asertividad, equilibrio y productividad personal. Cómo lograr más y mejores resultados.

plantilla banner ccon codigo_Mesa de trabajo 1 copia click para reproducir video
Educación Continuada: programas abiertos y empresariales de educación no formal que optimizan el desempeño profesional.

Comunica asertivamente, organiza tu tiempo y lleva tu productividad al siguiente nivel.

Proyectar y planificar puede dejar de ser confuso y frustrante y convertirse en un desafío motivador y optimista que produzca satisfacción y sensación de productividad y logro.

“Nunca hay suficiente tiempo para hacerlo todo, pero siempre hay suficiente tiempo para hacer lo más importante”.

Brian Tracy

El desarrollo de estas habilidades le permitirá ser asertivo, equilibrado y productivo en su vida personal y profesional.

Conferencista Invitado

Lorena Benavides Ascarrunz

lorena benavides

Administradora de empresas y máster en comunicación empresarial por la Universidad de Barcelona, España. Cuenta con más de 15 años de experiencia en gestión de personas, liderando equipos en empresas del rubro financiero y de telefonía en Bolivia

Es coach empresarial certificada por el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas INCAE en Costa Rica.

Por qué estudiar con nosotros

edificio-h-nocturna.jpg

El participante aprenderá a implementar prácticas de comunicación asertiva para crecer en efectividad e influencia con su entorno; además aplicará hábitos de organización y herramientas de gestión del tiempo que maximizarán su efectividad, permitiendo el logro de objetivos que potencien su bienestar, satisfacción y sensación de logro y productividad en la vida y en el trabajo.

Metodología

El programa está diseñado para la reflexión y el cuestionamiento de los valores personales. Cada sesión incluirá el desarrollo de conceptos, la discusión y aportes del grupo y la aplicación práctica, mediante ejercicios personales y grupales, para fijar el conocimiento.

Certificación

El curso se desarrollará en 5 módulos, con un total de 24 horas de clases presenciales.

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito otorgará certificados de este curso así:

• De asistencia, a quienes se inscriban por educación continuada y participen activa y cumplidamente como mínimo en el 90 % de las sesiones programadas.
  • De contenido, créditos y nota a los estudiantes de pregrado o posgrado de la Escuela.
  • De contenido, créditos y nota a los estudiantes de pregrado o posgrado de cualquier universidad del país que se matriculen como estudiantes visitantes o de intercambio. Para esto deberán enviar la solicitud a la Oficina de Relaciones Internacionales (ori@escuelaing.edu.co) e indicar la universidad de origen y el programa que cursan. .

Perfil del aspirante

Mujer profesional
  • Estudiantes de posgrado, estudiantes de últimos semestres de pregrado, profesores universitarios y profesionales asociados o interesados en las temáticas del curso.

Contenido temático

Módulo I – Buscar el equilibrio (5 horas).

• Definamos éxito.
  • Rueda de la vida.
  • El equilibrio como fuente de satisfacción y bienestar.
  • Un mundo híper conectado y los peligros de la hiperproductividad.
  • La nueva comunicación.
  • Relaciones que generen valor
  • No tengo tiempo

Módulo II – Comunicar con asertividad (5 horas).

• Práctica comunicacional.
  • Por qué son importantes las habilidades sociales: carisma y empatía.
  • La comunicación como habilidad gerencial ¿qué debo trabajar?
  • Los estilos de comunicación (pasivo, agresivo, pasivo- agresivo y asertivo).
  • Por qué nos cuesta ser asertivos.
  • Cómo decir NO.
  • Gestionar las emociones negativas con asertividad.
  • El lenguaje no verbal.

Módulo III – Comunico desde lo que soy (5 horas).

• Opción asertiva: respeto por ti mismo y por los demás.
  • Creencias que me impiden ser asertivo.
  • El concepto que tienes de ti.
  • Definiendo mi marca personal.
  • Soy capaz.
  • Necesito ajustes.
  • Productividad personal.

Módulo IV: El nuevo poder: productividad personal (5 horas).

• ¿Qué es la productividad personal?
  • Definir objetivos y prioridades.
  • Programar vs. Enlistar.
  • Cuando más no es más.
  • La importancia del equilibrio: Agenda llena y ley de Pareto.
  • El poder de los hábitos.
  • Trucos para maximizar tu tiempo.
  • Diseñar un plan personal en equilibrio.

Módulo V: Potenciando la productividad y resultados de mi equipo (4 horas).

• Administrar el tiempo: Planificación y seguimiento.
  • Más tiempo ¿para qué?
  • Productividad es bienestar.
  • Logrando resultados y gestionando el tiempo del equipo.
  • Productividad en la empresa.
  • Herramientas y metodologías de gestión del tiempo.
  • Escribe tu visión del tiempo: Poner foco en lo importante.

Fechas y horarios

El curso se desarrollará entre el 13 y el 17 de junio de 2022. Las clases se realizarán de lunes a jueves de 4:00 a 9:00 p.m. y viernes de 4:00 a 8:00 pm, en el campus de la Escuela.

La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Objetivo alcanzable

Bloque-I-nocturna.jpg

Desarrollar habilidades de gestión del tiempo y toma de decisiones asertivas y equilibradas que generen productividad en la vida personal y profesional.

Valor de la inversión

edificio-h-nocturna.jpg

El valor de la inversión es de Un millón setecientos ochenta mil pesos moneda corriente ($1.780.000) por participante. Este valor incluye material técnico y memorias en medio electrónico.

Descuento del 5 % hasta el 31 de mayo de 2022.

Inscripciones hasta el 6 de junio de 2022.

Solicite Información

Asertividad, equilibrio y productividad personal