Inauguración Edificio Posgrados Luis Guillermo Aycardi

Memorable inauguración del edificio de Posgrados Luis Guillermo Aycardi

Más que un corte de cinta fue un digno homenaje al maestro de maestros, cofundador de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, Luis Guillermo Aycardi Barrero.

Conocido como el padre de las estructuras, Luis Guillermo Aycardi Barrero (q.e.p.d.) participó en el proceso y diseño que dio luz a esta obra de la ingeniería colombiana, recientemente galardonada por el Instituto Americano del Concreto (ACI) con el Premio Excelencia de la Construcción 2022. Un espacio pensado y diseñado para el desarrollo de aprendizajes de alta calidad. Un edificio bioclimático y sostenible, que cuenta con grandes espacios de trabajo colaborativo, salones y auditorios con moderna tecnología.

El pasado 26 de mayo del 2022 se llevó a cabo, en el corazón de la Escuela, el evento que conmemoró no solo una gran obra arquitectónica, sino la vida del maestro de maestros, el hombre de la eterna sonrisa, Luis Guillermo Aycardi Barrero.

En presencia de su familia, miembros del Claustro, miembros del Consejo Académico, directivos, profesores, graduados, empresarios distinguidos, invitados especiales, estudiantes y miembros de la comunidad educativa, se realizó la emotiva ceremonia de inauguración del edificio.

Una ceremonia que contó con las emotivas palabras de reconocimiento a su obra del ingeniero Alfonso Rodríguez Díaz, Rector de la universidad, del doctor Armando Palomino, cofundador de la Escuela y del profesor emérito de la institución, doctor Carlos Alberto Rodríguez Flórez. Luis Enrique Aycardi, ofreció la conferencia central “Maestro de maestros”, en homenaje a su padre.

Durante el acto conmemorativo, las hijas del recordado académico cortaron la cinta y develaron una hermosa inscripción sobre uno de los muros del edificio, en la que se lee: "Estudiar y aprender es importante sólo si el conocimiento adquirido se comparte y transmite a los demás", frase emblemática del arquitecto Aycardi.

El evento concluyó con un coctel, música en vivo y un recorrido guiado por las instalaciones del edificio E, donde los invitados dejaron escritos mensajes de despedida, admiración y agradecimiento a quien fuera un ser humano ejemplar y querido por todos.